TESCo
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO
  Contáctanos Inicio Faqs

  Buscar Buscar
$('#display').cycle({
         fx:    'fade',
         speed:  2500
         });
Aspirantes Alumnos Exalumnos Docentes Padres de familia Empresas e Instituciones
 
Acerca del TESCo  
 

Bienvenidos
Admisiones
Oferta académica
Becas
Calendario escolar
Vida estudiantil
International students
Solicitud de información
Instalaciones
 
 
Inicio > Aspirantes > Información general
 
Información general  
   

Bienvenida.

Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, TESCo, Institución de Educación Superior Tecnológica, te brinda la más cordial bienvenida a su Portal Institucional.

El TESCo fue creado el 4 de Septiembre de 1996, como Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal, con Personalidad Jurídica y Patrimonio Propios; con objeto de formar profesionales e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos, con capacidad crítica y analítica en la solución de problemas, con sentido innovador para incorporar los avances científicos y tecnológicos al ejercicio responsable de la profesión, de acuerdo a los requerimientos del entorno, el Estado y el País.

El Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco forma parte del Tecnológico Nacional de México, TecNM, que está constituido por 134 Institutos Tecnológicos Descentralizados, 126 Institutos Tecnológicos Federales y seis Centros Especializados, que suman un total de 266 instituciones de educación superior, en las que se atiende a una población escolar de 521,105 estudiantes de Licenciatura y Posgrado.

En el ciclo escolar 2014-2015, el TESCo ofrece doce programas educativos de nivel Licenciatura y cuatro de Posgrado, alcanzando una matrícula de inicio de cursos de 4,406 estudiantes; distribuidos en los siguientes programas educativos: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Administración, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería en Materiales, Licenciatura en Informática (en proceso de liquidación), Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial, Maestría en Administración, Especialización en Automatización Industrial y la Especialización en Logística y Cadena de Suministro.

El TESCo se sitúa como uno de los Tecnológicos más equipados al contar con 30 Talleres y Laboratorios, además de cuatro Edificios de Aulas, dos Unidades Académicas de Talleres y Laboratorios, Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación, Centro de Información y Documentación, Auditorio, Cafetería, Edificio de Control Escolar, dos Explanadas, dos Estacionamientos, Campo de Fútbol, Áreas Deportivas y Áreas Verdes. Cabe mencionar que nuestras instalaciones albergan una Biblioteca Digital y un Centro Comunitario Digital; además, el TESCo cuenta con una Incubadora de Empresas.

El TESCo mantiene acreditados el 100% de sus programas susceptibles de acreditar. Los programas acreditados ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C., CACEI, son: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Materiales; asimismo, se tiene acreditado el programa de Licenciatura en Administración ante el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C., CACECA.


El TESCo se desarrolla en busca de su consolidación en beneficio de la juventud mexiquense.


¡BIENVENIDO!

 

 

 

 

 

TESCo
Historia.

En 1996, la zona noreste del Estado de México, en la que se sitúa el Municipio de  Coacalco, manifestaba una considerable demanda de educación superior en comparación con la oferta existente, además, la problemática de la educación superior se reflejaba en la demanda no atendida, en la  calidad de la enseñanza y en la falta de vinculación entre los procesos productivos y los procesos educativos.

Considerando lo anterior y dentro del Programa para la Modernización Educativa, el 26 de agosto de 1996, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México firmaron el Convenio para la Creación, Operación y Apoyo Financiero del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.  Con base en dicho convenio, a través del Decreto No. 158 emitido por el Ejecutivo Estatal y aprobado por la H. “LII” Legislatura del Estado de México, el 4 de septiembre de 1996 se creó el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con un  presupuesto integrado por aportaciones iguales de los Gobiernos Federal y Estatal, con la atribución para impartir educación superior preponderantemente tecnológica y humanística en las áreas industrial y de servicios, así como educación de superación académica alterna y de actualización para su comunidad y los sectores industrial y social. 


 
Objetivos.

  • La formación de profesionales e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos, con capacidad crítica y analítica en la resolución de problemas, con sentido innovador para incorporar los avances científicos y tecnológicos al ejercicio responsable de la profesión.
  • Promover y realizar investigación científica y tecnológica que coadyuve al avance del conocimiento y al mejor aprovechamiento de los recursos naturales y materiales que contribuyan a elevar la calidad de vida en la comunidad.
  • Participar en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad, colaborar con los sectores público, privado y social.
  • Realizar el proceso enseñanza – aprendizaje con actividades curriculares debidamente planeadas y ejecutadas.
  • Promover la cultura nacional y universal. 

 

VALORES.

A fin de guiar y orientar las acciones cotidianas del personal, el TESCo define los siguientes valores institucionales:

  1. El ser humano. La existencia de una institución se justifica sólo si los resultados de sus trabajos inciden en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
  2. El espíritu de servicio. Es la actitud que debe distinguir al personal del TESCo por el profesionalismo en su desempeño.
  3. El liderazgo. Es la capacidad que debe caracterizar al personal del Tecnológico para integrarse en la conducción innovadora, visionaria, participativa y comprometida.
  4. El trabajo en equipo. Es el proceso que se realiza de manera armónica, en el que las actitudes multiplican los logros en la consecución de objetivos comunes y se propicia el desarrollo de las personas.
  5. La calidad. Es la cultura compartida por el personal del TESCo que lo motiva a transformar su forma de ser y hacer las cosas con los más altos estándares de servicio.


 
Misión.

Somos una institución pública de Educación Superior Tecnológica que forma de manera integral profesionistas e investigadores, creativos e innovadores, capaces de resolver problemas de su ámbito laboral y de apoyar el desarrollo tecnológico; a través de la oferta de programas educativos de licenciatura y posgrado reconocidos por su calidad, con un enfoque de responsabilidad social basado en valores y  el respeto al medio ambiente.



 
Visión.

Consolidarse como una institución pública de Educación Superior Tecnológica que fomenta la investigación básica, aplicada y el desarrollo tecnológico vinculado con las empresas e instituciones nacionales e internacionales a través de sus alumnos, egresados, profesores e investigadores enfocados en las áreas de automatización y control, manufactura avanzada y desarrollo sustentable.

 
Av. 16 de septiembre # 54, C.P. 55700, Col. Cabecera municipal, Coacalco de Berriozábal, Estado de México
Teléfonos: 01 (55) 2159 4324, 2159 4325 y 2159 4468
webmaster@tesco.edu.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.